Escuela de Empresas |
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Programa Inteligencia Emocional en la Empresa
Estrategias prácticas para gestionar nuestras emociones en ambientes organizacionales
¿Para qué enfocar las emociones en la empresa?
En los últimos años la mayoría de las organizaciones ha reconocido la importancia de desarrollar competencias emocionales en sus miembros ya que las mismas impactan tanto en el resultado individual como colectivo.
La Inteligencia Emocional es una disciplina que nos propone tomar conciencia de nuestras
emociones, comenzar a reconocerlas y aprender a gestionar las mismas en pos del logro de nuestro bien-estar y metas.
Este programa IE, integra diversas miradas que abordan el tema, como la Neurociencia, la
Psicología, PNL, y los más avanzados estudios en Emocional .
Este programa ofrecerá al participante la posibilidad de desarrollar los siguientes objetivos:
• Comprender desde esta propuesta ¿Qué es la Inteligencia Emocional? y ¿Qué es la
Salud Emocional en y de la empresa?
• Descubrir como el desarrollo de tu Inteligencia Emocional puede mejorar tu Identidad
pública y privada.
• Registrar y reconocer las emociones más frecuentes propias y en otros con los que
trabajas. De esta manera, ampliar y construir un nuevo vocabulario emocional
• Comprender cómo funcionan nuestras emociones en un mapa propuesto e incorporar
herramientas claves para el uso del mapa emocional
• Practicar el tránsito de las emociones que hoy te traen mal-estar hacia sus
contracaras.
• Conocer los aspectos sobre cómo operan las emociones desde el plano fisiológico y
neurológico
• Identificar los pasos hacia tu Inteligencia Emocional en la organización en la que te
desempeñas .
• Incorporar herramientas y prácticas que faciliten el logro de tu bien-estar emocional.
Metodología:
A través de este programa le proponemos ampliar su vocabulario emocional, su comprensión del proceso emocional y finalmente gestionar cómo estos impactan en nuestras decisiones y acciones diarias.
El plan de trabajo combina aspectos conceptuales y una importante componente práctica.
Durante el curso buscaremos conectar, de poco a más, con las emociones laborales de los
participantes, para trabajar sobre las mismas.
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