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Metodología MBTI

El Myers-Briggs Type Indicator® o MBTI® (por sus siglas en inglés) es un Inventario de preferencias diseñado para ayudar a la persona a identificar y conocer su tipo de personalidad.
Este Indicador se diferencia de otros tests estandarizados y otros parámetros de medida, en que no mide una característica sino que clasifica los tipos de preferencias de las personas. De acuerdo a la teoría de Myers-Briggs, las preferencias son inna-tas aunque, se pueden desarrollar; incluso las no preferidas (de aquí su importancia y relevancia para aplicarse como herramienta de desarrollo).
Los tipos de personalidad resultan de la combinación de las cuatro letras referentes a las cuatro dicotomías expuestas en la Teoría de Carl Jung.

Estas dicotomías son:
• Mundo favorito: ¿De dónde proviene tu energía? ¿Del mundo exterior o interior? Esto se conoce como Extroversión (E) o Introversión (I).
• Información: ¿Cómo percibes la informa-ción? ¿Prefieres conocer a través de los sentidos o interpretar y agregar significa-do? Esto se llama Sensación (S) o Intuición (N).
• Toma de Decisiones: Al momento de tomar decisiones, ¿Prefieres primero obser-var la lógica y consistencia o primero mirar a la gente y las circunstancias especiales? Esto se llama Pensamiento (T) o Sentimien-to (F).
• Estructura: Manejando el mundo externo, ¿Prefieres decidir las cosas o prefieres mantenerte abierto a nueva información y opciones? Esto se llama Juicio (J) o Percep-ción (P).
Adicionalmente, trabajamos con los talleres de MBTI® para desarrollo en los siguientes temas: • Taller de Comunicación a través de la tipolo-gía
• Taller de Manejo de Conflictos
• Taller de Enriquecimiento de la Inteligencia
Emocional
• Taller de Manejo del Cambio
• Taller de Ventas y Negociación con MBTI®
• Taller de Manejo del Estrés
• Intervención de Teambuilding
El MBTI® es una excelente herramienta que puede ser de gran ayuda para:
• Mejorar el desempeño individual y de equipo,
• Desarrollar y retener al talento,
• Desarrollar liderazgo a cualquier nivel de la organización,
• Reducir conflictos laborales y explorar el mundo del trabajo.

 



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